Grupo la mère poulard

Turismo en el Monte de San Miguel

elmontesanmiguelMil años de historia, de fe, coraje y talento humano extraordinario han forjado la«Maravilla de Occidente», una obra maestra patrimonio mundial de la Humanidad.

En el año 708, el arcángel San Miguel se apareció al obispo Aubert para ordenarle que erigiera un santuario en el monte de Tumba, el islote de granito situado en medio de una bahía inmensa, azotada por las mayores mareas del mundo.

Así nacía el Monte de San Miguel y durante mil años las construcciones se han ido sucediendo, cada vez con más belleza y audacia, para constituir un conjunto arquitectónico único y maravilloso.

De monasterio a centro espiritual y cultural de la cristiandad, lugar de peregrinaje y devoción; a ciudadela y cárcel, el Monte de San Miguel forma parte de la historia de Francia y del Occidente cristiano.

En 1972, en homenaje a este prestigioso pasado, la Unesco declaraba el Monte de San Miguel como obra maestra del patrimonio mundial de la Humanidad.

La Mère Poulard ha marcado profundamente la gastronomía francesa y forma parte de la historia y del patrimonio del Monte de San Miguel y de Francia.

mont-saint-michel-normandie

En 1888, Annette Poulard inauguraba su posada en el Monte de San Miguel, en pleno corazón de la ciudad medieval de la Maravilla de Occidente.

Muy pronto se hizo famosa por su inmenso talento y por las 700 recetas que creó durante su larga carrera. Annette Poulard no tardó en ser conocida con el título honorífico de «Mère» (madre, en francés), que distingue sus excepcionales cualidades como cocinera y su contribución decisiva a la fama de la gastronomía francesa: así nacía el nombre de La Mère Poulard.

Conocida en el mundo entero por su famosa y esponjosa tortilla, La Mère Poulard sigue siendo en la actualidad una institución de la gastronomía francesa gracias a su cocina variada, creativa y ligera, que marida tradición con simplicidad y modernidad.

En 2016, el restaurante La Mère Poulard sigue destacando como uno de los restaurantes más famosos de Francia y el mundo gracias a los 3 millones de visitantes franceses y extranjeros que acuden cada año a visitar el Monte de San Miguel.

El encuentro de un personaje único —La Mère Poulard, embajadora del arte culinario francés— y de un lugar único también —el Monte de San Miguel, el primer lugar en Francia declarado patrimonio mundial natural y cultural por la Unesco— constituye el pilar de la notoriedad francesa e internacional de la marca La Mère Poulard además de su perennidad.

Éric Vannier, hijo del Monte de San Miguel y presidente del grupo La Mère Poulard, se ha basado en estos valores para desarrollar, desde hace 30 años, un grupo de hostelería y restauración, cuyo máximo exponente es la posada La Mère Poulard.

restaurant-la-mere-poulard

En el continente que se encuentra frente al Monte de San Miguel, el grupo La Mère Poulard cuenta en la actualidad con 3 hoteles y 3 restaurantes:

 

carte-shuttle-mont-saint-michel

Dentro del recinto del Monte de San Miguel, el grupo La Mère Poulard cuenta en la actualidad con 3 hoteles, 4 restaurantes, 1 café, 3 puntos de venta de productos para llevar, 8 tiendas de galletas, regalos y recuerdos así como 3 museos.

carte-mere-poulard-mont-saint-michel